view menu
May 27::2018

DISEÑAR ETIQUETAS PARA EL MUNDO. Estrategia + Diseño

 
 
Diseñar etiquetas para vinos que compiten en mercados del mundo no es sólo hacer diseños lindos. Hay una estrategia por detrás consensuada con el cliente.
 
Tampoco las etiquetas son una resultante solamente de la estretegia, si no que hay un trabajo de Diseño de saber leer la estrategia, las oportunidades y las necesidades de la marca y decodificarlo en buenas ideas.

Para que el diseño sea efectivo debemos contar con un conocimiento de la industria y saber leer las tendencias ya que va a estar exhibido al lado de etiquetas de todo el mundo.

Una vez entrado el proceso creativo, es importante sacarse los preconceptos propios del mundo del vino y enfocarse en cómo queremos que nos vea la gente y nos conozca.
Para un rico desarrollo con estética propia y diferencial, cuanto más armas de diseño contemos y más versátiles seamos, mejores resultados vamos a tener.

Un tema a tener en cuenta en las etiquetas de vino son los detalles de diseño y el aprovechamiento de los detalles de impresión a través de la utilización de relieves, stamping, lacas sectorizadas y papeles especiales.

Y el éxito final no va a depender solamente del diseño o la impresión, sino que el producto va a ser el protagonista de una recompra.
Como les digo a mis clientes: “en la primer compra te ayudo, pero la segunda compra ya es por el vino”.
 
Volver